Para comparar planes de electricidad, solo tienes que introducir algunos de tus datos para empezar. Con tu código postal y, en el mejor de los casos, con una copia de tu factura actual, puedes empezar a buscar y comparar ofertas adaptadas a tus necesidades. Si no tienes una factura, podemos ayudarte a obtener un presupuesto si nos indicas tu consumo estimado o cuánto pagas actualmente por tu energía.

Luego sólo tienes que decirnos si tu casa se calienta con electricidad o gas y si te interesa una tarifa fija, variable o de todo tipo. Junto con una estimación del consumo, podemos comparar los planes de electricidad de una serie de proveedores para ayudarte a encontrar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Encuentra tarifas de electricidad más baratas y completa el proceso online o a través de nuestros asesores energéticos especializados, y nosotros nos encargaremos del resto.

¿Qué información necesito para comparar proveedores de electricidad? 

Toda la información que necesitas para comparar precios y cambiar de proveedor de electricidad la encontrarás en tu última factura o en tu cuenta online. Esto incluye:

  • quién es tu actual proveedor de electricidad
  • el nombre de la tarifa que tienes
  • Cómo quieres pagar la electricidad
  • Tu consumo (al mes o al año/en libras o kWh)
  • la fecha de vencimiento de tu(s) tarifa(s) actual(es)

Utiliza nuestra guía para entender tu factura energética para encontrar esta información. Si no tienes una factura a mano, puedes hacer una comparación basada en tus respuestas a nuestras preguntas, para darte una idea de lo que hay disponible.

¿Qué tengo que hacer al cambiar de proveedor de electricidad?

Lo mejor de cambiar de proveedor de electricidad es que casi todo el trabajo está hecho por ti. Lo más difícil es tomar la decisión de cambiar. Una vez que te hayas decidido, podemos ayudarte a comparar las ofertas de electricidad más baratas y a encontrar una tarifa adecuada para ti.

Te gustará saber que, una vez tomada la decisión, tu nuevo proveedor de electricidad se encargará de casi todo. Le dirán a tu proveedor actual que te vas a marchar y luego acordarán con él el día del cambio.

Recibirás toda la correspondencia por correo electrónico o postal, confirmando tu nueva tarifa y los datos de pago. Sólo tienes que asegurarte de que todo es correcto. También tienes un periodo de reflexión de 14 días, así que si cambias de opinión en ese tiempo, no hay problema.

El día del cambio, tendrás que hacer una lectura del contador a tu antiguo proveedor, para que pueda enviarte la factura final.